CONSEJO DIRECTIVO 2019 - 2021

Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cusco.
Edgar-Titto-Peralta

EDGAR TTITO P.

PRESIDENTE

WANDER JIMENEZ P.

VICE-PRESIDENTE
Casiano Cabrera Machacca

CASIANO CABRERA M.

DIRECTOR DE ECONOMÍA

WILFREDO E. FARFÁN F.

DIR DE CULTURA
Lenin Champi Oviedo

LENIN CHAMPI O.

DIR DE PRENSA Y PROP
PEPE ARO CÁRDENAS

PEPE ARO CARDENAS

FISCAL
David Miranda Huaman

DAVID MIRANDA H.

DIR SECRETARIO
perfil

RICHARD ZEA T.

DIR ASUNTOS SOCIALES

JAIME R. PAUCAR H.

DIR DE DEPORTES

NOSOTROS

cusco main square

Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cusco”. Esta institución es una persona jurídica de derecho privado, que agrupa con fines lícitos y democráticos a Profesionales Guías Oficiales de Turismo que laboran en la región Cusco, titulados de los institutos superiores tecnológicos y de los centros de formación turística, donde hayan cursado, aprobado y cumplido satisfactoriamente con los dispositivos académicos y legales vigentes, para ser reconocidos como tal, en concordancia con la Ley N° 28529 (Ley del Guía de Turismo) y su reglamento D.S.004-2010-Mincetur.

La Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cusco, comenzó su vida institucional desde su fundación en el año de 1949; constituida sin distinción de religión, afiliación política, raza, género, idioma u otras de cualquier índole. La misma que inspira sus principios en la justicia social, la paz, la solidaridad, el respeto de los derechos de los Profesionales Guías de Turismo y del ecosistema global. Siendo así reconocida como una de las asociaciones del sector turismo más antiguas y representativas de la región Cusco; está asociada a las siguientes instituciones

  • Miembro del Concejo Directivo de la Organización de Destino Región CUSCO
  • Miembro del Comité Consultivo en materias de turismo de la región Cusco.
  • Miembro de la Federación Nacional de Guías de Turismo del Perú “FENAGUITURP”
  • Miembro Fundador de la Cámara Regional de Turismo (CARETUR).
  • Miembro del Concejo Directivo del Comité de Riesgo del sector turismo de la región del Cusco, presidida por la Gubernatura de Cusco.
  • Miembro de OSITRAN

  BASE LEGAL. – Testimonio y Escritura Pública: Folio 3924 Registro LXIIIX Bienio 97-98 Nº 998.

MISION

Proteger, promover, gestionar, velar y defender los derechos de los profesionales Guías de Turismo, fortaleciendo sus capacidades, en coordinación con las instituciones del sector público-privado, así como la protección del patrimonio cultural y natural.

VISION

Que la profesión guidística sea desempeñada por Profesionales Guías Oficiales de Turismo agrupados en su seno, el que será ejercido con profesionalismo, ética, garantía y calidad de servicio que satisfaga las expectativas de nuestros visitantes.